viernes, 5 de abril de 2013

CONCLUSIONES M-LEARNING


1.      Las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones son una herramientas de suma importancia en el  proceso de enseñanza-aprendizaje de las universidades, proceso enfocado especialmente a la educación virtual.

    1. A través del tiempo y del avance de las tecnologías se ha venido innovando en las formas de generación y transmisión del conocimiento y a la apuesta por una formación continuada a lo largo de toda la vida, a partir del uso de dispositivos móviles, buscando el ahorro de tiempo para el estudiante teniendo en cuenta que la información o contenidos temáticos pueden ser enviados por el docente a través de aparatos móviles.

    1. M Learning es una metodología para el proceso educativo que se apoya en nuevas tecnologías de comunicación como es el caso de dispositivos móviles e inalambricos.

    1. El m-learning se define como el aprendizaje a través de dispositivos móviles pequeños, con conexión inalámbrica a Internet, como pueden ser los teléfonos móviles (celulares), tabletas y, agendas electrónicas, etc.

    1. Los teléfonos móviles hace tiempo que están adquiriendo características de los ordenadores y éstos a su vez han sufrido un acercamiento a los primeros a través de la disminución de su tamaño y reducción de precio, esto para ser accesible a la comunidad educativa.

    1. En  gran parte  los beneficios educativos que actualmente se atribuyen a los teléfonos móviles son a través de  dispositivos actuales (móviles, tabletas y lectores de libros) son  fruto de la evolución y convergencia del antiguo ordenador de sobremesa y del teléfono fijo, ambos ya usados en la educación presencial y a distancia en la era pre-Internet.

    1. El M learning ha contribuido a que la enseñanza y el aprendizaje se maneje en el lugar y tiempos más adecuados y requeridos por los estudiantes.

WEBGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario